jueves, 15 de mayo de 2014

PRÁCTICA 4. REALIDAD AUMENTADA.

REALIDAD AUMENTADA

Ø Definición:

La realidad aumentada es una tecnología relativamente nueva, los primeros trabajos de investigación en este campo aparecen en los años 90. La primera definición para esta disciplina se realizó en el año 1994 a través de la continua realidad-virtualidad conocida como el continuo de Milgram. Este continuo hace referencia a la combinación entre elementos de la realidad con elementos virtuales, de manera que según el grado de incidencia de unos u otros se pueden definir cuatro espacios: mundo real, realidad aumentada, virtualidad aumentada y mundo virtual.

Ø Ventajas:
-Para los alumnos: Un estímulo motivador, debido a que pueden interactuar con los contenidos, los cuales pueden ser vistos tanto en la escuela como desde casa. Es una tecnología que permite al niño explorar su realidad más cercana desde otra perspectiva. Contribuye al aprendizaje por descubrimiento.

-Para los maestros: Es un recurso formativo atractivo, ya que pueden elaborar ellos mismos los contenidos a trabajar. Es fácil de obtener y sencillo de utilizar: con un ordenador y una webcam. Permite tener una clase más entretenida y atractiva a la vista de los alumnos.

Ø Desventajas:

Los altos costes de la tecnología no permiten su accesibilidad a todo el mundo. Muchos profesores no ven necesario iniciar una formación en el uso de las TIC, porque no les motiva, por dejadez o le parece que su método de enseñanza es más adecuado.
No se disponen de tantos materiales y los materiales no están actualizados o las webcam fallan.
Los niños pueden confundir en su uso la realidad con la ficción.

Ø Un ejemplo de realidad aumentada sería “LearnAR”:



No hay comentarios:

Publicar un comentario