REALIDAD AUMENTADA
Ø Definición:
La realidad
aumentada es una tecnología relativamente nueva, los
primeros trabajos de investigación en este campo aparecen en los años 90. La
primera definición para esta disciplina se realizó en el año 1994 a través de
la continua realidad-virtualidad conocida como el continuo de Milgram.
Este continuo hace referencia a la combinación entre elementos de la realidad
con elementos virtuales, de manera que según el grado de incidencia de unos u
otros se pueden definir cuatro espacios: mundo real, realidad aumentada,
virtualidad aumentada y mundo virtual.
Ø Ventajas:
-Para los
alumnos: Un estímulo motivador, debido a que pueden interactuar con los contenidos,
los cuales pueden ser vistos tanto en la escuela como desde casa. Es una
tecnología que permite al niño explorar su realidad más cercana desde otra perspectiva.
Contribuye al aprendizaje por descubrimiento.
-Para los
maestros: Es un recurso formativo atractivo, ya que pueden elaborar ellos
mismos los contenidos a trabajar. Es fácil de obtener y sencillo de utilizar:
con un ordenador y una webcam. Permite tener una clase más entretenida y
atractiva a la vista de los alumnos.
Ø Desventajas:
Los altos
costes de la tecnología no permiten su accesibilidad a todo el mundo. Muchos
profesores no ven necesario iniciar una formación en el uso de las TIC, porque
no les motiva, por dejadez o le parece que su método de enseñanza es más
adecuado.
No se
disponen de tantos materiales y los materiales no están actualizados o las
webcam fallan.
Los niños pueden
confundir en su uso la realidad con la ficción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario